Cocinas favoritas en Casadecor

Este año las propuestas de cocinas en Casadecor han sido muy interesantes. Todas con diferentes estilos y mucha personalidad. En definitiva un nuevo concepto de cocinas. Es cierto, que la estética juega un papel importante dentro del diseño de una cocina doméstica, pero siempre contando con una distribución práctica y unos materiales fáciles de mantener.

En este caso, hay una reinterpretación de la tendencia en la decoración de la cocina por lo natural, utilizando muebles de madera maciza de roble junto y elementos vegetales, buscando un ambiente agradable y luminoso partiendo de la funcionalidad y le ha llamado  “Cocina en plena naturaleza industrial“ de Steven Littlehales. El principal atractivo se basa en las puertas alistonadas con diferentes vetas que generan un atractivo dibujo como si de material reciclado se tratase.La capacidad de almacenaje se desarrolla en los 33 m2 de cocina, con una distribución geométrica y una búsqueda de un ambiente agradable y luminoso.

casa-decor-2017-steven-littlehayes-01

En el diseño de una cocina, la cuestión del almacenamiento y la ubicación del pequeño electrodoméstico es muy importante, por eso en este caso se ha dotado de una zona de columnas y una pequeña superficie de trabajo iluminada como punto de apoyo. Los materiales que utiliza también dotan al espacio de personalidad, con la madera en el mueble y la piedra sinterizada Neolith en en la encimera  de la isla, de los muebles y como revestimiento de costados de algunos muebles, esto comnbinado con una buena iluminación es un éxito seguro. Lo que más me gusto fueron los frentes de madera maciza veteada, encimera de piedra, vitrinas con luz integrada y la gran capacidad de almacenaje.

17630

Otro de los espacios de cocinas que me encanto fue la cocina- comedor «Inspiración Newport» de LluÏsa Delonder y Chone de la Sotilla, se trata de una cocina- comedor de estilo neoyorkino. Lo primero que pensé cuando entre en este espacio fue que me imaginaba grandes cenas con amigos y familiares, y lo primero que hice fue sentarme en el banquito  de la mesa para observar. Sobre todo lo que transmite es una calided a través de los colores, verde oliva de los muebles, madera del pavimento… Hay dos ambientes diferenciados y conectados a la vez que se unifican en cuanto a diseño a través de una misma tonalidad topo – entre el gris, el beige y el verde- que encuentra en los destellos rojizos del cobre y el blanco Glacier White de Corian dos contrapuntos de color.

  casa-decor2017-deulonder-02

Este rinconcito de las especias me encanto, todo ordenado con todo  a mano para disfrutar de hacer una cena para amigos o familiares. Todo esta dispuesto y a mano, creo que es el potencial de esta cocina. Ves todos los objetos y es muy fácil moverse por el espacio.

casa-decor-2017-cocina-deulonder-10

La cocina- salón de Virgina Albuja, «Infinitum life» es otra de las apuestas en cocinas más sorprendentes de Casadecor. Sus toques barrocos no dejan a nadie indiferente. Es todo lo que podamos imaginar menos una cocina común y al uso. La inspiración la han encontrado en la época de comienzos del siglo XIX, donde primaba la belleza de las cosas y se hacía uso de la ostentación y el lujo. Absolutamente todo esta camuflado e integrado. Materiales como el granito negro, espejo y vidrio mate, conviven a la perfección en este espacio exquisito decorado en azul marino, negro y toques dorados.
  casa-decor-2017-virginia-albuja-01-1

!

casa-decor-2017-virginia-albuja-02-682x1024

Related Posts

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *