El terrazo, nuevo IN de la temporada
El suelo de terrazo se empezó a utilizar en Venecia a mediados del siglo XV, como método para aprovechar los trozos sobrantes de la construcción de suelos de mármol. La palabra terrazo deriva de la palabra italiana «terrazza» derivada del latín «terracĕus» (tierra), pues inicialmente estos suelos se emplearon para pavimentar las terrazas que rodeaban las viviendas de los obreros de la construcción.
En su composición original, el suelo de terrazo se componía simplemente de una base arcillosa sobre la que se vertían cascotes y guijarros de mármol. Posteriormente estos guijarros se pulieron para conseguir un pavimento más confortable. Finalmente, los trabajadores descubrieron que vertiendo leche de cabra, incluso una vez seca, el aspecto del suelo adquiría un aspecto similar al del mármol por lo que empezaron a usarlo como sellante.
Como vemos en composiciones se fusiona perfectamente con una amplia gama de colores. Es un material versatil con mucha capacidad de adaptación.
El peculiar aspecto del terrazo, con su estética stracciatella y sus posibilidades decorativas en lo que se refiere a combinaciones de color están reconquistando a interioristas y arquitectos, que han empezado a volver la mirada hacia este producto clásico con aires renovados. El terrazo es ahora el preferido de diseñadores y artesanos para coronar sus proyectos. Es un material económico, altamente resistente y lo mejor de todo es “Ecofriendly”.
Estos son algunos ejemplos en los que se puede plasmar el aspecto de terrazo, objetos cotidianos que aportan una estetica muy potente en nuestro entorno. Los patterns que pueden crearse son infinitos y con grandes posibilidades.
En cocinas y baños es una apuesta segura. Suelos, paredes, encimeras..bañeras, mesas…un material aparentemente olvidado, poco valorado que se le ha dado la vuelta de 360º para convertirse en un elemento clave para relanzar productos, renovar tendencia y crear moda. ¡Apostamos por ello!
3 Comments. Leave new
Awesome post! Keep up the great work! 🙂
thanks!
Great content! Super high-quality! Keep it up! 🙂